PRESENTADO EL SIMULADOR DE CADENAS DE TRANSPORTE DE SPC-SPAIN. TEIRLOG INGENIERÍA ha participado en su  desarrollo como Dirección Técnica de SPCS-Spain.

 

El nuevo simulador tiene el objetivo de dar a conocer de una forma gráfica, a las empresas de transporte por carretera los servicios marítimos de tipo ‘Ro-Ro’ existentes desde los puertos españoles, así como las ventajas de su utilización.


Esta plataforma se dirige especialmente a las empresas del transporte por carretera y para cualquier trayecto internacional compara, entre otros, los costes y plazos de transporte de la ruta sólo por carretera con sus alternativas con un tramo marítimo, así como los costes externos y las emisiones de CO2 de cada cadena de transporte.


Pilar Tejo explica que “muestra otras opciones de transporte que incluyen un tramo marítimo y al mismo tiempo, se puede ver la oferta de servicios marítimos españoles adaptados a sus necesidades”. Pero la directora técnica de SPC-Spain apunta que aunque se dirija a las empresas de transporte por carretera, “no significa que otros usuarios como transitarios o cargadores no puedan hacer uso de ella, incluso analistas”.

 

El objetivo del Simulador de Cadenas es mostrar a sus usuarios los servicios marítimos ro-ro existentes desde puertos españoles, y cómo en la mayoría de los trayectos internacionales, la alternativa marítimo-terrestre es muy atractiva desde el punto de vista económico y de sostenibilidad.

Actividad
Proyecto en el ámbito marítimo
------------------------------------------------------------
Fecha
10-10-2011
------------------------------------------------------------
Área Geográfica
Nacional