TEIRLOG INGENIERÍA, como Dirección Técnica de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, ha organizado el acto de conmemoración del X Aniversario de la Asociación.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia ha conmemorado en el día de hoy su X Aniversario con un acto que ha reunido a los más altos representantes de las entidades, empresas e instituciones que vienen trabajando de forma conjunta para el desarrollo del Short Sea Shipping en España. El Presidente de SPC-SPAIN, Manuel Carlier, ha agradecido a todos ellos sus esfuerzos y aportaciones en este período.
En su intervención, el Presidente de Puertos del Estado ha hecho un análisis retrospectivo de estos 10 años, y ha destacado la cooperación entre los intereses públicos y privados que ha caracterizado a SPC-Spain desde su creación.
Jorge Pinto, en nombre de Det Norske Veritas, patrocinador del acto, ha mostrado cómo el gas natural licuado, utilizado como combustible, puede ayudar a resolver algunos de los desafíos que en el futuro deberá enfrentar el transporte marítimo de corta distancia.
Por su parte, Marcos Montero, presidente de CETM, Juan Riva, presidente de ECSA y Enric Ticó, presidente de FETEIA, han expuesto los retos que se plantean al TMCD a medio plazo desde la óptica de los operadores de transporte por carretera, los transitarios y los navieros.
La clausura ha corrido a cargo de la Secretaria General de Transportes.