“La palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas”.

Madame BovaryTeirlog consultoría e ingeniería de transportes y logística

El Puerto pone el foco en Sangueta y el entorno de Casa Mediterráneo como espacios de futuro.

“La Autoridad Portuaria debe exprimir las posibilidades de futuro de dos emplazamientos estratégicos de su ámbito de influencia. Por un lado, el barrio de Sangueta, en el que el Puerto es uno de los principales propietarios de suelo y que sigue pendiente de ordenar desde el punto de vista urbanístico a través de un Plan Especial en el que se regule qué usos pueden implantarse en ese ámbito. Y por otro, el entorno de Casa Mediterráneo, la bolsa de terrenos comprendida entre la trasera de la antigua estación de Benalúa y el barranco de las Ovejas.

Se trata, cuando menos, de los dos grandes espacios de oportunidades ya definidos en la fase de diagnóstico del Plan Estratégico del Puerto para el periodo 2018-2022 encomendado a la consultora madrileña Teirlog Ingeniería, que debería quedar finalizado a principios del próximo año”. (Fuente ALICANTEPLAZA) +Info

Leave a Reply