NOTICIAS

Alfredo Irisarri, Socio Director de TEIRLOG INGENIERIAha presentado en abril de 2017 en varias ciudades colombianas (Bucaramanca, Cali, Villavicencio…) los resultados de los “Estudios para desarrollar el Plan Operativo para las Gerencias de los Corredores Logísticos de Colombia y  el Plan de Acción Para la Gestión Eficiente de los Corredores Logísticos de Colombia (Etapas 1 y 2)”, trabajo realizado para la Financiera de Desarrollo Nacional.

Estos Estudios forman parte de las acciones que el Gobierno Nacional de la República de Colombia está elaborando como parte del Segundo Módulo del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI2), que buscan consolidar y dotar a la totalidad del territorio nacional, terrestre y marítimo, con una red de corredores logísticos de importancia estratégica para el país, funcionales y eficientes para su articulación interna e internacional de Colombia, con el propósito de convertir a Colombia en la tercera economía más competitiva de América Latina Para el año 2032.

Como parte también de este programa, TEIRLOG ha participado en la elaboración del “Módulo Logístico para el Transporte de Carga del Plan Maestro Férreo” para el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

 

 

Alfredo Irisarri Castro interviene en la jornada organizada por Aeutransmer sobre el transporte de mercancías por ferrocarril.

El 23 de abril la asociación de usuarios del transporte de mercancías, Aeutransmer, ha celebrado una jornada bajo el título “El transporte de mercancías por ferrocarril ¿cómo implantar cambios profundos?” en la cual han intervenido D. Benito Bermejo de la  Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento. D. Juan Miguel Sánchez, Presidente del Comité de Regulación Ferroviaria, D. Pau Filella, Gerente de Comsa Rail Transport y D. Marc Grau, Corporate Director Supply Chain Management del Grupo Celsa.

La ponencia de Alfredo Irisarri ha versado sobre “Análisis de la planificación existente en materia de transporte de mercancías por ferrocarril”

 

 

Presentación de los resultados del proyecto "Optimising Intermodal Freight Transport through European Ports"

El pasado 18 de abril se presentaron los resultados del proyecto "Optimising Intermodal Freight Transport through European Ports"

desarrollado para la Agencia Europea del Espacio (ESA) por un consorcio internacional liderado por la empresa española GMV y del que TEIRLOG INGENIERÍA forma parte.
La presentación se llevó a cabo remotamente a través de Webinar.

 




 

 

 

 

TEIRLOG INGENIERÍA organiza el ARTEMIS Project presentation WORKSHOP, bajo el título “La Aportación de las Nuevas Tecnologías a la intermodalidad y su desarrollo, en el marco del PITVI”.

La Jornada, celebrada en el Instituto de la Ingeniería de España y presentada por Pilar Tejo Mora-Granados de TEIRLOG INGENIERÍA, socio del proyecto, contó en primer lugar con la intervención de Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de fomento, para, a continuación, reunir a notables expertos relacionados con la intermodalidad de las mercancías, tanto del ámbito marítimo –Manuel Carlier, Presidente del SPC-Spain y Álvaro Rodríguez Dapena, Director Técnico de Puertos del Estado-, como ferroviaria –Juan Miguel Sánchez, Presidente del Comité de Regulación Ferroviaria y Antonio Pérez Millán, Coordinador de la Comisión de Intermodalidad del Consejo Nacional de Transportes Terrestres- en un debate moderado por Alfredo Irisarri Castro.
La Jornada contó, asimismo, con las intervenciones de Jaime Seijas, Director Gerente del Puerto Seco de Coslada, y Miguel Ángel Dombriz, Director de FGC Cargo, así como con las presentaciones del proyecto ARTEMIS a cargo de Elio Cereghino de Nethun, líder del proyecto, Juan Ramón Serrano de Gefco y Javier Fernández de CADMO.