La publicación del número 400 de TRANSPORTE PROFESIONAL fue el motivo que propició la celebración de «La noche del transporte«, un evento que reunió a 250 personas del mundo del transporte, las asociaciones, marcas y medios de comunicación. Además, la revista hizo entrega de una serie de reconocimientos a distintas personalidades que han destacado, de alguna manera, con el sector del transporte, entre ellos, todos los presidentes que ha tenido la Confederación Española de Transporte de Mercancías. (CETM)
Tras la proyección de un vídeo conmemorativo de los 36 años de vida de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL como órgano portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, el director y editor de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, Javier Baranda, recordó los pasos ha ido dando la publicación hasta hacerse un hueco en la opinión pública del sector de transporte y altavoz de las reivindicaciones de los transportistas.
Javier Baranda explicó que «hemos tenido la suerte de ser los cronistas, con humildad, pero también con pasión y orgullo, de una historia apasionada y apasionante que nos ha enganchado desde el principio, que nos ha inyectado un veneno informativo difícil de expulsar»
Agradecimiento global al transporte
El acto sirvió al equipo que compone la revista TRANSPORTE PROFESIONAL para dar las gracias a todos los que han ayudado a publicar 400 números: anunciantes y lectores. «Sin su apoyo no habría sido posible llegar hasta aquí» recordó Baranda.
«Hemos estado al lado del sector, pegaditos, aprendiendo cada día a ser más fuertes, a no perder la ilusión ni las ganas, a reinventarnos, a luchar por ser los mejores, con una información interesante, actual, veraz, sin contaminación» Javier Baranda, editor de TRANSPORTE PROFESIONAL
En el apartado de reconocimientos, los primeros homenajeados fueron los expresidentes y el actual presidente de la CETM: Manuel García Abázuza, Alfredo Irisarri, Manuel Monfort, Marcos Montero y Ovidio de la Roza.
Además, también se hizo un reconocimiento a personas que han destacado de alguna forma en el transporte de mercancías por carretera: Lucidio Merinero, un veterano transportistas que hoy, con 71, aún sigue trabajando, Miguel Ángel Valverde, que ha trabajado en la Confederación Española de Transporte de Mercancías durante toda su vida profesional y que ha llegado a ser su secretario general, el cinturón de seguridad de tres puntos, inventado por Volvo y cuyo creador, el sueco Nils Bohlin, regaló la patente y Emilio Sidera, que redactó el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres y ha sido subdirector general de Inspección y Normativa del Ministerio de Fomento.
Por último, el reconocimiento a un transportista ejemplar: Juan Pérez Luque, autónomo que ha arreglado un viejo Pegaso con el que viaja por toda España recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. Todo un ejemplo de solidaridad y esfuerzo para mostrar la cara más amable del transporte.
Pero no sólo hubo trofeos para los mencionados: el director general de Astic, la asociación de transporte internacional, quiso también homenajear a Javier Baranda por haber sido el impulsor de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL y por haberla hecho llegar a publicar 400 números. Por ello, le hizo entrega de un galardón. Para clausurar el evento, la revista invitó al actual presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, quien dio un discurso en el que destacó la importancia de la revista a la hora de informar de todo lo que ha acontecido en el sector del transporte.
Listado de reconocimientos
- Manuel García Abárzuza
- Alfredo Irisarri
- Manuel Monfort
- Marcos Montero
- Ovidio de la Roza
- Lucidio Merinero
- Miguel Ángel Valverde
- Cinturón de seguridad de tres puntos
- Emilio Sidera
- Juan Pérez