”“Creo que sí, estás loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”.
Alicia en el País de las MaravillasTeirlog consultoría e ingeniería de transportes y logística
Pilar Tejo participa en el SIL Logistics Directors Symposium: “Actuaciones para la mejora de la logística en tiempos de crisis”, sexta edición de SIL Automóvil organizado por el SIL y ANFAC actuando como moderadora en la Mesa redonda sobre “Ahorro de costes en la logística del automóvil”.
Los ponentes de la mesa redonda han sido: D. Luis Rafecas, Gerente de Logística de FORD, D. Eugenio Garmendia, Director de Materiales de GENERAL MOTORS, D. Manuel Median, Gerente de Logística de Distribución de SEAT y D. Ignacio Manzano, Corporate CFO de TRADISA.
La apertura de la Jornada corrió a cargo de D. Joaquin del Moral, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y la presentación de la misma fue realizada por D. Mario Armero, Vicepresidente ejecutivo de ANFAC.
En el debate se resaltó la importancia de la mejora de los costes logísticos como un elemento crítico de competitividad para seguir consolidando las inversiones de la industria del automóvil en España. La patronal de fabricantes de vehículos apuesta por la liberalización de la estiba, la circulación de trenes de 750 metros y los megatrailers en determinadas rutas para reducir costes y ser competitivos. En este sentido, se puso de manifiesto cómo la puesta en marcha de medidas rápidas y efectivas propugnadas por ANFAC en los ámbitos del transporte por carretera, ferroviario y marítimo—portuario, y que no requieren inversión importante, como es la circulación de trenes de 750 metros o camiones Ecocombis para determinadas rutas, pueden generar importantes ahorros en los costes logísticos, generando incrementos de competitividad a la industria del automóvil.